Vecinos de Parla llevan 6 días sin agua caliente ni calefacción tras un fuego

0
121
ayuntamiento Parla

Parla, 16 dic (EFE).- Los vecinos de las 280 viviendas del número 1 de la calle Fuente Arenosa de Parla llevan seis días sin agua caliente ni calefacción como consecuencia de los daños producidos por el incendio de siete coches en el garaje del edificio.

“Estamos sin agua caliente, ni calefacción, ni televisión, estamos afectados por aguas fecales, no tenemos telefonillos, no hay alarma de incendios”, ha enumerado a Efe una de las vecinas del edificio, aquejado de importantes problemas de convivencia por motivo de las ocupaciones desde hace al menos cuatro años.

Según esta vecina, apenas si hay 20 vecinos “legales” en el edificio, aunque no quiere equiparar a todos los okupas: “No es tanto los okupas que quieren vivir tranquilos, que son personas necesitadas… No son esa gente, son un grupo que usa los pisos para hacer lo que les da la gana”.

Se queja además del “total abandono” en el que les tiene sumidos el Ayuntamiento de Parla y la Sareb, propietaria de un edificio que tiene 15 años y que lleva ya tres incendios.

“En junio ya quemaron unos colchones en el garaje”, ha comentado otra vecina de la urbanización, quien señala que aún no les han dado un plazo para solucionar sus problemas de suministro, ya que la empresa encargada de ello no ha recibido aún la autorización de la Sareb.

Fuentes municipales han explicado a Efe que los problemas en este inmueble se llevan produciendo desde hace cuatros años y que, tras el último incendio, el Ayuntamiento de Parla contactó con la Policía Nacional y con la Delegación del Gobierno para coordinar una solución.

“En todo caso», según las mismas fuentes, «el Ayuntamiento no tiene las competencias en seguridad ni es autoridad judicial para poder echar a nadie”.

Desde el Consistorio señalan también que ya ha habido un primer contacto con la Sareb, con quien se van a reunir a finales de esta semana para exigirles dos cosas: que comiencen “de inmediato” a arreglar los desperfectos que tiene el edificio, así como los daños causados por el incendio, y que se sume a una mesa de trabajo con la Policía Nacional y el Ayuntamiento.

Los vecinos de la zona aseguran que viven con miedo la situación: “Llevamos un tiempo en que la situación es increíble, hay temor entre los vecinos y eso se nota”, ha comentado a Efe la responsable de la constructora de los bloques de viviendas que hay justo enfrente del inmueble okupado.

Otra vecina ha insistido en que “la gente tiene miedo” y ha relatado a Efe que este verano tuvo que instalar un cerrojo de refuerzo en su vivienda para evitar que entraran en ella durante sus vacaciones.

Las fuentes municipales indican que el Ayuntamiento ha incrementado la presencia de la Policía Local en la zona. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here