Aguado promete acudir a la justicia si encuentra un contrato que genera dudas

0
124
Ignacio Aguado

Madrid, 17 dic (EFE).- El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha asegurado este lunes que si en las Consejerías gestionadas por Ciudadanos se encontrara cualquier irregularidad o cualquier posible contrato que generara suspicacias o dudas no tendría ningún inconveniente en ponerlo en conocimiento de la Asamblea o de los juzgados.

La Comunidad de Madrid ha detectado cerca de 200 contratos de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda relacionados con la cláusula del 1 por ciento que investiga el juez del caso Púnica y que supuestamente habrían servido para financiar actos del PP madrileño entre 2009 y 2013.Así lo han confirmado a Efe fuentes del grupo parlamentario de la Asamblea de Madrid de Unidas Podemos Izquierda Unida, que solicitó información sobre este tipo de contratos públicos en una pregunta escrita remitida al Gobierno regional.

Dicha cláusula obligaba a las empresas adjudicatarias de contratos de obras de la Comunidad a destinar un 1 por ciento del presupuesto de la obra en concepto de publicidad y a contratar a una empresa para promocionarlas, si bien la investigación judicial apuntaba que ese sistema pudo servir para financiar al PP madrileño.

Hasta ahora, ha precisado el vicepresidente en declaraciones a los periodistas, se ha enviado a la Asamblea de Madrid toda la información relativa a los contratos que solicitaban los grupos de la oposición.

«No tenemos ningún inconveniente en facilitar toda la información, a los grupos parlamentarios, a la justicia, si hiciera falta, y a todos los madrileños, a través del portal de Transparencia», ha recalcado.

Este Gobierno está dispuesto a «colaborar al cien por cien en todo lo que sea regeneración, transparencia y rendición de cuentas» y está «encantado de hacerlo» porque «es la manera de funcionar y lo que nos están pidiendo los españoles», ha insistido Aguado.

Ha detallado que en las Consejerías que ahora gestiona Ciudadanos y antes estaban en manos del PP, «nos hemos encontrado, en primer lugar, mucho trabajo hecho por los anteriores Gobiernos y también cosas que se hacían bien y también otras cosas que se hacían menos bien».

«Nuestro objetivo tiene que ser mejorar todo aquello que no se ha hecho bien por parte de los últimos Gobiernos y seguir apostando por ser transparentes, por rendir cuentas y por que los madrileños sepan todo lo que hemos hecho y todo lo que vamos a hacer a partir de ahora», ha indicado el también portavoz del Ejecutivo regional.

«Si encontráramos cualquier posible irregularidad o cualquier posible contrato que generara suspicacias o dudas, no tenemos ningún inconveniente (…) para ponerlo a disposición de la Asamblea de Madrid o de los juzgados, en el caso de que fuera necesario», con «la máxima colaboración», ha señalado Aguado, después de mostrar su «lealtad» al Gobierno actual y a los madrileños.

Ha explicado que si hay una razón por la que hay una Consejería de Transparencia y Regeneración es para demostrar a los madrileños que este Gobierno trabaja «en oficinas con paredes de cristal» y que no tiene «nada que esconder».

Aguado ha mostrado su deseo de «poner en valor lo que se ha hecho bien por parte de los Gobiernos anteriores y también ser claros y poner luz y taquígrafos sobre aquellas cosas que se han podido hacer menos bien y que los madrileños también tienen derecho a conocer». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here