Defensor del Pueblo lleva a Fiscalía vídeos de Vox sobre menores extranjeros

0
166
Francisco Fernández Marugán,

Madrid, 18 dic (EFE).- El defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, cree que varios vídeos que Vox elaboró y difundió en la pasada campaña electoral contienen «conductas presumiblemente delictivas» y por eso ha dado traslado de los mismos a la Fiscalía General del Estado.

Fernández Marugán ha informado de esta decisión en una carta remitida a las ocho entidades sociales que en noviembre ya pidieron al Ministerio Público y al Defensor que investigaran estos vídeos «claramente xenófobos y discriminatorios, que promueven el odio hacia la población migrante, poniéndola en situación de grave peligro».

 

En su misiva, recuerda a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Andalucía Acoge, Asociación Pro derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Asociación Elín, Iridia, Red Acoge, Federación SOS Racismo y Alianza por la Solidaridad que ya el defensor ha mostrado su preocupación por los ataques que sufren estos chicos.

Así como su postura sobre los mensajes xenófobos y racistas dirigidos a los menores que llegan solos a nuestro país, que «les criminaliza» e incluso «justifican determinadas formas de violencia» contra ellos.

De ahí que Fernández Marugán haya llamado «a todos los actores sociales, y particularmente a los poderes públicos, formaciones políticas y medios de comunicación, para que combatan firmemente los mensajes introlerantes y xenófobos que se intentan inculcar a la ciudadanía», precisamente contra un colectivo que se encuentra en una situación de «extrema vulnerabilidad».

«Esta atención a los menores que llegan solos a este país constituye una obligación legal y moral que requiere la máxima diligencia», no solo por parte de las administraciones implicadas, sino «por el resto de la sociedad», concluye. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here