Varias decenas de policías de Getafe protestan por recortes en sus derechos

0
92

Getafe, 18 dic (EFE).- Varias decenas de agentes de la Policía Local de Getafe se han concentrado este mediodía a las puertas de la jefatura para protestar por los recortes a los derechos que tienen reconocidos en el convenio, según los sindicatos convocantes.

Entre esos derechos que estarían siendo conculcados, incluidos en el acuerdo de 2004, tienen que ver con la flexibilidad, la asistencia a médicos o el recorte de la jornada de 9 horas que los policías cumplen desde hace 17 años.

Esta última circunstancia “va a suponer que va a haber menos unidades en el solape de turnos y va a dejar al municipio con una patrulla menos”, ha explicado a Efe el delegado de la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Getafe, Sergio de la Aleja.

De la Aleja ha expresado su confianza en que no termine de aplicarse la medida, ya que “mermaría la seguridad del municipio”.

“Hemos intentado evitar esta concentración pero no hay avance en la negociación y hemos decidido iniciar las movilizaciones”, que incluyen la no realización de horas ni de servicios extraordinarios durante las próximas Fiestas de Navidad por parte de los agentes de los tres sindicatos convocantes.

En la concentración ha participado también el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, que ha calificado la situación de “atropello continuo del gobierno local y de (la alcaldesa) Sara Hernández contra su Policía Local”.

“Vamos a decir al Gobierno municipal que basta ya de recortes de los derechos fundamentales de la Policía Local de Getafe, basta ya de tener falta de recursos tanto humanos como materiales”, ha dicho Pereira a Efe, exigiendo al equipo de gobierno la convocatoria de 50 plazas de Policía Local en la ciudad.

Los sindicatos convocantes han sido la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) y Unión de Policía Municipal (UPM). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here