El Tribunal de Justicia de la UE avala la inmunidad de Junqueras como eurodiputado Euforia en JxCat tras el fallo del TJUE por las repercusiones sobre Puigdemont

0
187

Agencias.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sentenció este jueves que Oriol Junqueras debería haber sido reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de los comicios y gozado desde ese momento de inmunidad aparejada a esa condición.

 

La sentencia, leída por el presidente del TJUE, Koen Lenarts, considera que la condición de eurodiputado y la inmunidad se adquieren desde la proclamación de los resultados, aunque no se hayan cumplido los trámites que fija la legislación nacional para asumir el escaño ni se haya participado en la sesión constitutiva de la cámara.

El president Quim Torra y el grupo de JxCat han celebrado con euforia la decisión de la justicia europea en una videoconferencia con el expresidente catalán Carles Puigdemont, que podría beneficiarse de la misma y que incluso ha dicho que la próxima reunión del grupo podría ser en Cataluña.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado este jueves que Oriol Junqueras debería haber sido reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de los comicios y gozado desde ese momento de inmunidad aparejada a esa condición.

Junqueras reclama la «nulidad de la sentencia y libertad para todos»

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reclamado este jueves desde la cárcel de Lledoners, a través de Twitter, «la nulidad de la sentencia» y «libertad para todos» los procesados por el 1-O.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado que Junqueras debería haber sido reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de los comicios del pasado 26 de mayo y gozado desde ese momento de inmunidad aparejada a esa condición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here