Puigdemont, Comín y Puig entran en la Eurocámara tras levantamiento del veto Junqueras espera que le dejen en libertad y poder ir al Parlamento Europeo

0
77
Puigdemont, Comín y Puig entran en la Eurocámara

Agencias.-El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y los exconsellers Toni Comín y LLuis Puig entraron este viernes al Parlamento Europeo, tras el levantamiento de la prohibición de acceso a esa institución europea.

El Tribunal General de Unión Europea ha anulado este viernes el auto por el que el pasado julio desestimó la aplicación de medidas cautelares que hubiera permitido al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín ocupar un escaño como eurodiputados en el inicio de sesiones de la nueva Eurocámara el pasado 2 de julio en Estrasburgo (Francia).

«Cada minuto cuenta porque se están violando derechos fundamentales», dijo Puigdemont a la prensa, a su llegada a la sede de la Eurocámara.

Junqueras espera que le dejen en libertad y poder ir al Parlamento Europeo

El líder de ERC y exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, espera que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que reconoce su condición de eurodiputado y la inmunidad parlamentaria, le permita salir de la cárcel, quedar en libertad y poder regresar al Parlamento Europeo.

En una entrevista realizada en Catalunya Ràdio a Junqueras al día siguiente de conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que indica que tiene inmunidad como eurodiputado, se muestra contento y la considera «como una victoria que nos indica que acabaremos ganando del todo, pero no sabemos cuándo».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here