Almeida asegura que el desacuerdo con Vox es en «cuestiones puntuales»

0
158
Martínez Almeida,

Madrid, 21 dic (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este sábado que el desacuerdo con Vox para pactar el presupuesto es en «cuestiones puntuales» que a su juicio no son «líneas rojas» sino «puntos susceptibles para llegar a un acuerdo» de cara al pleno extraordinario del próximo lunes.

La coalición de PP y Cs en el Ayuntamiento pospuso ayer el debate de presupuestos al no contar con un acuerdo de Vox por lo que las negociaciones continúan hasta el lunes, cuando se ha convocado ya un pleno ordinario a las 10.00 para dar luz verde a las cuentas madrileñas, que precisan el apoyo de los cuatro ediles de Vox.

El portavoz del partido de extrema derecha en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha vinculado la aprobación de los presupuestos a que el Ayuntamiento acabe con las organizaciones sociales que reciben subvenciones nominativas, como la FRAVM, y a que baje el Impuesto de Bienes Inmuebles hasta llegar al tipo mínimo legal del 0,4 %.

En declaraciones a los medios tras la firma de un acuerdo con los alcaldes de Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo, Almeida ha detallado que los presupuestos contemplan una bajada fiscal de 82 millones de euros, una partida que «no se toca porque obviamente Vox está de acuerdo».

Además, ha recordado que el proyecto también contempla un «aumento en la inversión» y una «reducción de la deuda», que tampoco se «tocan» porque Vox también está de acuerdo, por lo que el alcalde ha llamado a este partido a ver el proyecto «en su globalidad», y sin prejuicio de determinadas partidas.

«Tenemos previsto que podamos llegar a un acuerdo, esa es la voluntad que tiene este Ayuntamiento, y estoy seguro de que es la voluntad que también tiene Vox, que podamos acercar posiciones en todo aquello que en estos momentos no se ha producido un acuerdo, estoy convenido de que todavía hay tiempo para que lo podamos hacer», ha indicado el alcalde madrileño.

Ha subrayado que tanto el equipo de Gobierno como el de Vox están trabajando «intensamente», por lo que se ha mostrado «optimista» para que las «discrepancias» que pueda haber «se puedan cerrar».

Ha indicado que está abierto a reunirse con el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, y ha señalado que ya tuvo contactos telefónicos en los que ya le mostró al líder municipal de Vox su «disponibilidad absoluta» a reunirse este fin de semana para «cerrar definitivamente el acuerdo».EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here