Las borrascas dejan paso a la estabilidad tras causar al menos seis muertos En Madrid, temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios

0
113

Agencias.- El azote de las tres grandes borrascas que han atravesado la península desde el lunes remitirá en el inicio de la semana para dar paso a una situación de estabilidad atmosférica y tras haber causado seis muertos, graves estragos materiales, cortes en el transporte y miles de intervenciones de emergencias.

 

Después del paso de Daniel y Elsa, la profunda borrasca atlántica Fabien ha ido alejándose rápidamente de la península este domingo pero a su paso ha dejado, como sus predecesoras, miles de incidencias, rachas de viento huracanadas cercanas a los 180 kilómetros por hora y olas de 20 metros.

El suceso más grave provocado por su avance ha acontecido en Cataluña, donde un golpe de mar debido se ha llevado esta mañana a un pescador, en el municipio gerundense de Sant Feliu de Guíxols, cuyo cadáver ha sido rescatado posteriormente tras sacar del agua a otras cuatro personas que se habían lanzado en su ayuda.

Esta última víctima se trata del sexto fallecido por el temporal tras los de Santiago de Compostela, Puenxo (Asturias), Vegas del Condado (León), Madrid y Huéscar (Granada), ya que los servicios de emergencia no han vinculado al temporal la muerte este viernes de un vecino de Punta Umbría (Huelva) que estaba practicando windsurf.

En Galicia, una de las comunidades más afectadas por Fabien, el paso de la borrasca ha dejado un total de 1.430 incidencias desde la medianoche del sábado hasta la mañana del domingo, relacionadas principalmente con la caída de árboles y desperfectos en carreteras.

Las fuertes rachas de viento han sido protagonistas en el norte peninsular durante el paso de Fabien, y así, según los últimos datos facilitados por la Agencia Española de Meteorología (Aemet), en la estación de Machicaco (Vizcaya) y en la de Estaca de Bares (A Coruña) se han llegado a registrar rachas máximas de 174 y 150 kilómetros por hora, respectivamente.

 

En Madrid, temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios

Madrid, 23 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un descenso de las temperaturas mínimas y máximas con pocos cambios, entre lo 12 y los 14 grados centígrados.

Predominarán las nubes altas excepto en el sur, donde se espera nubosidad baja por la mañana, probablemente asociada a brumas y bancos de niebla matinales. Habrá heladas débiles en cotas altas de la sierra y el viento soplará flojo de dirección variable.

Las temperaturas (en ºC) previstas en algunas localidades de la región son las siguientes:

Localidad Temperatura Máxima Temperatura Mínima
Madrid             12            4
Alcalá de Henares  13            4
Getafe             13            5
Collado Villalba   13            3
Navalcarnero       13            4
Aranjuez           14            5

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here