Ninguno de los muertos en la piscina de Mijas sabía nadar, según su familia Una de las primeras hipótesis que se valoraron señalaba a algún posible problema en el sistema de succión de la piscina.

0
102

Agencias.- Ninguno de los tres familiares británicos que murieron el martes en una piscina de Mijas (Málaga) sabía nadar, según ha declarado ante los investigadores una hija de la familia.

 Fuentes próximas al caso han informado a Efe de la declaración de la hija ante la Guardia Civil, que indaga las circunstancias por las que murieron un hombre de 53 años y dos de sus hijos, de 9 y 16, en la piscina de un complejo turístico de la localidad malagueña de Mijas.

 Los primeros resultados de las autopsias practicadas a los cuerpos de los fallecidos en el Instituto de Medicina Legal (IML) , donde fueron trasladados sus cuerpos, apuntan a que las tres muertes se habrían producido por ahogamiento.

 El complejo Club La Costa World informó en un comunicado de prensa el pasado miércoles de que, tras “una completa investigación” por parte de la Guardia Civil, se podía concluir que la piscina “cumple todos los requerimientos y normativa vigente”.

 “Todo ello confirmaría que se trató de un trágico accidente que nos ha provocado una gran conmoción”, sigue el comunicado, donde subrayan que “nuestra principal preocupación sigue siendo el cuidado y apoyo a la familia”. Tras esta notificación, el complejo turístico autorizó la reapertura de la piscina.

 Además, según la delegación territorial, por las dimensiones de la piscina, no se requiere de ninguna vigilancia especial ni la presencia de un socorrista más allá de los controles habituales, normales en este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here