Cs pregunta si el choque con Bolivia es la moneda de cambio a pagar a Podemos

0
76
Begoña Villacís,

Agencias- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que Cs va a pedir la comparecencia en el Congreso de la ministra de Asuntos Exteriores en funciones, Margarita Robles, para que explique lo sucedido en la embajada de México en Bolivia y si se trata de la «moneda de cambio a pagar a Podemos».

Las autoridades bolivianas acusaron este viernes a funcionarios de la Embajada española de haber tratado de acceder esa misma mañana en coches de la embajada, de forma «clandestina» y junto a individuos «encapuchados» y «presumiblemente armados», a la residencia de la embajadora de México en aquel país, María Teresa Mercado.

Ciudadanos se suma así a la petición de PP y Vox, que este sábado reclamaron explicaciones al Gobierno en el Parlamento sobre el incidente denunciado por Bolivia.

Poco después, Exteriores comunicó que la también ministra de Defensa comparecerá en el Congreso de los Diputados cuando la investigación que ha abierto el Gobierno esté completa y «sus resultados hayan sido analizados».

La Cancillería de Bolivia acusó este viernes a España de cometer “atropellos” contra su soberanía después de un confuso incidente que implicó a diplomáticos españoles a las puertas de la Embajada mexicana, donde se encuentran asilados miembros del Gobierno depuesto de Evo Morales.

La encargada de Negocios, Cristina Borreguero, y el cónsul, Álvaro Fernández,llegaron a media mañana a visitar a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, sin embargo, agentes de la policía boliviana impidieron el paso a dos vehículos asignados a la Embajada española, donde viajaban los escoltas de la Embajada, pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía.

Según las autoridades locales, lo hicieron porque en ellos viajaban cuatro hombres «encapuchados». Tras unos instantes de tensión, estos tuvieron que retirarse en medio de los insultos de algunos vecinos.

El Gobierno interino de Jeanine Áñez, que asumió el cargo tras la renuncia de EVO MORALES, se escudó en la presencia de los GEO para sugerir la existencia de una operación «clandestina» en un intento de sacar de la embajada mexicana en Bolivia a Juan Ramón Quintana, exministro boliviano acusado de terrorismo y a nueve altos cargos más durante el gobierno de Evo Morales, que permanecen también acogidos en dicha embajada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here