Ayuso afirma que «nadie a muerto» por la contaminación en Madrid

0
136
Isabel Díaz Ayuso

Madrid, 01 ene (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que «nadie a muerto» por contaminación en Madrid y ha señalado que no es «real» la alarma para la salud pública ya que Madrid «está haciendo las cosas correctamente».

Así lo ha manifestado la presidenta en una entrevista a la Cadena Ser, en la que ha defendido que Madrid está «haciendo lo correcto para buscar ciudades cada ves más verdes y limpias».

«Nadie ha muerto tampoco de esto», ha asegurado Ayuso, quien ha añadido que no quiere que «que se cree una alarma de salud pública porque no la hay. Madrid es una de las ciudades de mayor longevidad del mundo, con uno de los mejores sistemas de transporte».

En relación con el traslado de basuras de la Mancomunidad del Este al vertedero de Valdemingómez, la presidenta regional ha pedido «un esfuerzo» a los vecinos, al ser una «solución temporal».

Ayuso ha lamentado la situación de parálisis política de los últimos meses que, entre otras cosas, ha dicho, ha obligado a la Comunidad de Madrid a prorrogar sus presupuestos y a que durante meses no haya habido diálogo «en absoluto» con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ha asegurado, en este sentido, que prefiere esperar unos meses aprobar las cuentas públicas regionales y aguantar «las críticas y la presión» durante unos meses pero no equivocarse elaborando un presupuesto antes de saber exactamente con qué ingresos va a contar Madrid, porque su prioridad es «dar estabilidad económica» y no incurrir en déficit o un exceso de gasto.

Respecto a la situación en Cataluña, la presidenta madrileña ha opinado que lo que se está produciendo es un «robo» por parte de «unos cuantos» y que esto «puede seguir sucediendo, no es bueno para nadie».

Como entiende que su responsabilidad también es «con toda España», ha garantizado que los demás presidentes autonómicos estarán «ahí para dar respuesta» a los desafíos independentistas, y ella denunciará «cada vez que haya un abuso o un ataque» a otras regiones.

«No me da la gana que todas las personas que trabajan en Madrid, que luchan, que pagan sus impuestos, luego vean cómo todo ese esfuerzo se evapora porque le están entregando su esfuerzo a unos cuantos que están imponiendo la ley de la selva en contra de todos, de las reglas que nos hemos dado. No pienso estar con los brazos cruzados», ha prometido.

Ayuso ha afirmado que aunque las primeras semanas de gobierno de coalición con Ciudadanos tuvieron algún desencuentro, hoy no hay «dos gobiernos». «Ahora trabajamos como un único equipo», ha dicho, y están «haciendo muchas más cosas de las que somos capaces de ver».

«Se puede gobernar en coalición, hay que ir cediendo poco a poco, apartando preocupaciones, apartando muchas veces egos…», ha añadido.


Numerosos estudios y organismos avalan muertes por contaminación atmosférica

Más de 10.000 personas mueren al año en España y siete millones en el mundo por la contaminación atmosférica, según informes internacionales, que contradicen las afirmaciones de la presidenta madrileña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here