Manifestantes se concentran en Barcelona en apoyo a Torra y abuchean a ERC

0
78
Nada más conocer la noticia, el balcón de la Generalitat fue decorado con esta bandera reivindicativa.

 Decenas de independentistas se concentran en la plaza de Sant Jaume de Barcelona en apoyo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras la decisión de la Junta Electoral Central de ejecutar su inhabilitación, y han abucheado a consellers de ERC que acuden a la reunión del Govern.

Precisamente, algunos de los independentistas congregados han abucheado al grito de «botiflers» (traidores) a consellers de ERC que van llegando al Palau de la Generalitat, para recriminarles así su acuerdo con el PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, en el pleno que se inicia mañana en el Congreso.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha llamado a través de las redes sociales a concentrarse en la plaza Sant Jaume de Barcelona a las 20:00 horas de este viernes, bajo el lema «Solo el Parlament de Cataluña elige a nuestro presidente».

El PSOE tiene «serias dudas» de que la JEC pueda inhabilitar a Torra y Junqueras

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha dicho que tiene «serias dudas» de que la Junta Electoral central sea competente para acordar la inhabilitación de Quim Torra y Oriol Junqueras y espera que el Tribunal Supremo responda cuanto antes.

La Junta Electoral Central «no es un órgano jurisdiccional, es un órgano administrativo», ha subrayado Lastra en una comparecencia en el Congreso en la que no ha aceptado preguntas y tampoco ha querido responder si ha hablado con ERC después de las resoluciones de la JEC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here