Rufián advierte a Sánchez de que sin mesa de diálogo no habrá legislatura

0
66
Gabriel Rufián, diputado de ERC

Agencias.- El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha advertido al candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, de que si no cumple con la creación de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat pactada en el acuerdo para su investidura tampoco habrá legislatura.

En su intervención en la sesión de investidura, ha situado esta condición como medida para hacer que «el PSOE cumpla» y, tras puntualizar que será «muy claro al respecto», ha repetido hasta tres veces que «si no hay mesa no hay legislatura».

Rufián ha recordado que ERC ya ha hecho «antes» esto, que supondría dar por roto el acuerdo para la investidura, y ha insistido en que «puede volver a hacerlo» porque si la creación de esta mesa no se cumple «no se estará estafando a un partido, sino al pueblo de Cataluña».

El líder republicano ha recordado a Sánchez sus «bandazos» respecto a Cataluña que, según ha indicado, se deben a los «complejos» y «miedos» del líder socialista a una derecha que ha tildado de «asilvestrada».

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here