La OTAN suspende de forma temporal sus actividades de entrenamiento en Irak

0
162
general Qasem Soleimaní. Fuente youtube

Agencias.- La OTAN ha decidido suspender «temporalmente» sus actividades de entrenamiento del ejército y las fuerzas de seguridad iraquíes, tras la operación estadounidense que mató en el país árabe al comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), el general Qasem Soleimaní.

En la cumbre de la OTAN de julio de 2018, los líderes aliados dieron luz verde a una nueva misión de formación y asesoramiento en Irak destinada a entrenar a los instructores del Ejército y las fuerzas de seguridad, complementaria del trabajo de la coalición internacional que combate al grupo terrorista Estado Islámico (EI), liderada por Estados Unidos.

La misión de formación de la OTAN en Irak está compuesta por varios centenares de personas y, a petición del Gobierno iraquí, «están ayudando a fortalecer las fuerzas iraquíes y a evitar el regreso del Estado Islámico», constató el portavoz de la organización.

Este jueves murió el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), Qasem Soleimaní, en un ataque de Estados Unidos, una acción que muchos países han considerado que conlleva un riesgo de conflicto en el vecino Irak.

El ataque estadounidense tuvo lugar después de que seguidores y miembros de milicias chiíes iraquíes asaltaran la embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre, en medio de una escalada de las tensiones en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here