El Parlamento iraní aprueba calificar al Pentágono como fuerza terrorista

0
86
general Qasem Soleimaní. Fuente youtube

Agencias.- El Parlamento iraní aprobó este martes por unanimidad una moción denominada «dura venganza» que califica al Pentágono y al Ejército de EE.UU. como fuerzas terroristas, en represalia por el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimaní.

Esta moción es una modificación de un proyecto de ley previamente ratificado que declaró al Comando Central de los EE.UU. (CENTCOM) como una organización terrorista, una medida de reciprocidad por la inclusión por parte de Washington de la Guardia Revolucionaria en la lista de grupos terroristas.

El primer ministro iraquí, Adel Abdelmahdi, aseguró este martes ante el Consejo de Ministros que la salida de las tropas internacionales desplegadas en el país es la «única solución», en medio de la crisis desatada tras el ataque de EE.UU. que el viernes acabó con la vida de un general iraní en Bagdad.

«Lo que hemos sugerido ante el Parlamento sobre la salida de las fuerzas (extranjeras) es la única solución (…) No tenemos otra salida», defendió el dirigente dimisionario y también comandante de las Fuerzas Armadas iraquíes en un discurso televisado.

Esta misma tarde más de 50 personas han fallecido en una estampida, durante el funeral del comandante Qasem Soleimaní en la ciudad de Kerman, cuyo asesinato por Estados Unidos llevó al Parlamento iraní a designar al Pentágono grupo terrorista.

Pentágono: «No buscamos guerra con Irán, pero estamos listos para acabar una»

El secretario de Defensa, Mark Esper, aseguró este martes a Irán que EE.UU. no busca «comenzar una guerra», a la vez que advirtió que está listo para «acabar una», en medio de las tensiones con Teherán tras la operación militar estadounidense en Bagdad en la que murió el general iraní Qasem Soleimani.

«No estamos buscando comenzar una guerra con Irán, pero estamos preparados para acabar una», sostuvo Esper en una entrevista con la cadena CNN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here