Fallece la infanta Pilar de Borbón a los 83 años

0
95
PIlar de Borbón

Agencias.- La infanta Pilar de Borbón ha fallecido este miércoles a los 83 años en Madrid tras haber permanecido ingresada en una clínica de Madrid desde el pasado domingo, han informado a EFE fuentes del entorno de la hermana mayor del rey Juan Carlos.

A la duquesa de Badajoz se le diagnosticó el pasado año un cáncer de colon que la obligó a pasar por el quirófano en febrero y a someterse a un tratamiento de quimioterapia; la tía del Rey ha muerto en Madrid donde vivía desde que en 1967 se casó con Luis Gómez-Acebo, de quien enviudó en 1991.

Infanta de España desde su nacimiento en Cannes, donde se encontraba exiliada su familia, llegó al mundo el 3o de julio de 1936, dos semanas después del inicio de la Guerra Civil. Fue la primera hija de Juan de Borbón, a la sazón heredero al trono que ostentaba Alfonso XIII, y de María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias, emparentada con la familia real.

Su infancia y adolescencia transcurrió en el exilio, primero en Francia, luego en Italia (donde dos años después que ella nació su hermano Juan Carlos, y más tarde Margarita y Alfonso) y finalmente en Portugal, donde cursó el bachillerato y también enfermería lo que la llevaría a trabajar como voluntaria en hospitales públicos.

En Estoril también tuvo lugar la tragedia que marcaría la vida de toda su familia: la trágica muerte de su hermano Alfonso, a los 14 años, como consecuencia del disparo accidental de una pistola que manejaba su hermano Juan Carlos.

 Ostentaba el duquesado de Badajoz y tenía tratamiento de Alteza Real.

Contrajo matrimonio el 5 de mayo de 1967 con Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada, fruto de esa unión nacieron cinco hijos: Simoneta Gómez-Acebo; Juan Filiberto Nicolás Gómez-Acebo; Bruno Alejandro Gómez-Acebo; Luis Beltrán Alfonso Gómez-Acebo y Fernando Humberto Gómez-Acebo.

La infanta Pilar será incinerada y enterrada en el cementerio de San Isidro

La hermana mayor del rey Juan Carlos había expresado su deseo de que sus restos mortales fueran incinerados y que se depositaran en San Isidro en el panteón familiar junto a los de su marido, fallecido en 1991.

Por deseo de los cinco hijos de la duquesa de Badajoz, las exequias se celebrarán «en la estricta intimidad familiar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here