PSOE y Podemos blindan la coordinación del Gobierno a la espera del gabinete

0
104
PSOE y UP firman protocolo de actuación del gobierno de colación.

Agencias.- A la espera de que Pedro Sánchez concrete la composición de su nuevo gabinete, PSOE y Unidas Podemos han blindado la relación del Ejecutivo de coalición con la creación de una comisión de seguimiento del acuerdo para evitar discrepancias internas y garantizar la estabilidad de la legislatura.

Un día después de la investidura del presidente socialista, que este miércoles ha prometido su cargo ante el rey, ambos grupos han suscrito un «Protocolo de funcionamiento, coordinación, desarrollo y seguimiento del acuerdo del gobierno progresista de coalición» que contiene la creación de dos mesas, una para coordinar el Gobierno y otra para la acción parlamentaria.

El documento suscrito por el Grupo Parlamentario Socialista y por el Grupo Confederal de Unidas Podemos incluye unos principios básicos de funcionamiento del gobierno de coalición y la creación de una ‘Comisión Permanente de Seguimiento del Acuerdo’ que revise su marcha y el cumplimiento los objetivos que figuran en el pacto.

También recoge un compromiso de coordinación y unidad en el ámbito parlamentario, así como una estrategia de comunicación conjunta y un procedimiento para la resolución de posibles discrepancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here