Oteyza, embajadora de Madrid Capital de Moda en París

0
45
Fuente: Moda Otayza.com

Madrid, 8 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha nombrado a la firma española de moda Oteyza embajadora oficial del programa «Madrid Capital de Moda» para que represente a la ciudad durante la próxima edición de la Semana de la Moda en París, designación que va dirigida a lograr la máxima «internacionalización» de esta plataforma.

«El objetivo es dar mayor visibilidad a Madrid dentro de la industria de la moda», ha explicado este miércoles en rueda de prensa la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien considera que Oteyza representa «valores como la autenticidad, la exclusividad».

Oteyza es la primera firma española que ha sido seleccionada por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, organismo que reúne a marcas de moda y organiza las pasarela de París, para que presente su costura en este gran escaparate.

«Nos sentimos felices de apoyar este proyecto, una oportunidad para internacionalizar al máximo la plataforma ‘Madrid Capital de Moda'», añade Villacís, quien asegura que «nosotros creemos en la industria textil, la moda es arte, es pensamiento».

Esta acción, que se realiza por primera vez, tiene vocación de continuidad en el tiempo, ya que «la mejor manera de enseñar Madrid no es un gran logo, sino unos representantes como estos diseñadores». apunta la vicealcaldesa.

Nuestra intención es hablar menos del Ayuntamiento y más de Madrid», asegura Villacís, quien vive con «ilusión» este nueva andadura en la que desea que Madrid vaya vinculado a «la artesanía y a la creatividad».

«Se tiene que potenciar la moda de creador con valores como la recuperación del trabajo artesano y la costura de calidad que no se deshecha rápidamente», ha señalado Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda (ACME.)

Acompañados por una gran menina negra, creada por Antonio Azzato, autor de estas figuras que se exponen en las calles de Madrid, Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, dúo creativo de la firma, presentarán el próximo 15 de enero en París su colección «Lumières» en el marco de la Paris Fashion Week Men.

Para su primer desfile en la ciudad del Sena, Oteyza vuelve a nutrirse del regionalismo español, la riqueza del folclore y la cultura de España para coser prendas que respiran vanguardia como la capa, gavia, galerna o calza -falda asimétrica, con cintura marcada que arrastra por el suelo-.

«Estamos fijando un nuevo itinerario del traje español, desde la renovación de los regionalismos a la exaltación de las vanguardias, haciendo del atrevimiento su virtud y de la sencillez y sofisticación su indefinible estampa», explican los diseñadores que defienden la riqueza de la lana merina y las formas y patrones del vestir del siglo XVI.

Oteyza, galardona con el Premio Nacional de Moda 2018 en la categoría de Emprendimiento, apuesta por una moda lenta, con conciencia y con foco en los saberes artesanales.

Esta firma, que representará la moda española en París, mostrará una colección honesta que destila una fuerte personalidad a través de líneas limpias, marcadas y con profusión de pliegues, además «de abrir puertas a futuros creadores», concluye Villacís. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here