La Eurocámara abonará casi 70.000 euros a Puigdemont y Comín en sueldos atrasados

0
206
Puigdemont, Comín y Puig entran en la Eurocámara

Agencias.- El Parlamento Europeo abonará cerca de 70.000 euros al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al exconseller Toni Comín en concepto de sueldos como eurodiputados que no han recibido desde julio de 2019, fecha desde la cual, según la sentencia del TJUE, tienen este cargo pese a no haberlo ejercido.

Fuentes parlamentarias confirmaron a Efe que estos salarios se pagarán a Puigdemont y a Comín como si hubieran ocupado este cargo desde el 2 de julio de 2019, día del inicio de la nueva legislatura, con lo que recibirán el sueldo de siete meses.

Estos salarios se pagarán a Puigdemont y a Comín como si hubieran ocupado este cargo desde el 2 de julio de 2019, día que comenzó la nueva legislatura, por lo que recibirán el sueldo de un total de siete meses, según han confirmado fuentes parlamentarias a la agencia Efe. Este salario asciende a 6.824,85 euros mensuales, a los que se suman 4.513 euros de dietas generales para un total de 11.337,85 euros al mes.

Estas dietas están destinadas a cubrir los gastos derivados de las actividades parlamentarias de los diputados, tales como alquiler y administración de oficinas, gastos de teléfono y suscripciones, actividades de representación, compra y mantenimiento de equipos informáticos y teléfonos y organización de conferencias y exposiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here