El PP pide una respuesta urgente a la inseguridad en Getafe

0
88

Getafe, 9 ene (EFE).- El portavoz del PP en Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, se ha dirigido por carta a la alcaldesa Sara Hernández para exigirle “una respuesta urgente” a los problema de inseguridad en el municipio.

La misiva del PP llega tras los dos sucesos con arma blanca que se han producido en el municipio en lo que va de año; el primero de ellos tuvo lugar el pasado día 3, cuando se encontró el cadáver de un hombre de 43 años en la calle Capellanes y que había sido apuñalado.

El segundo se produjo en la madrugada de este martes, donde un hombre resultó herido por arma blanca en el abdomen en el transcurso de una pelea en un bar de copas de la calle Carabanchel.

“Ya no cabe dilatar más una respuesta urgente y firme a la deriva de inseguridad que vive nuestro municipio”, dice el portavoz en la carta remitida a la alcaldesa, a la que muestra su “mano tendida” para poner en marcha un plan “contundente”.

Dentro de ese plan, el PP reclama volver a tener presencia en la Junta Local de Seguridad, de la que “fuimos excluidos unilateralmente” durante el pasado mes de septiembre, así como dotar de más recursos humanos y materiales a la Policía Local, abordando la “inmediata resolución del conflicto que mantiene el Gobierno” con la misma.

Carlos González Pereira ha denunciado “el deterioro progresivo de la seguridad” en Getafe, “ a pesar de la gran profesionalidad y vocación de servicio” de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

En relación al primero de los sucesos, fuentes municipales han explicado a EFE que no está claro que el hombre fuera apuñalado en Getafe, sino que el cuerpo sin vida fue encontrado en una calle del municipio, y sobre el segundo han resaltado que fue una pelea.

“Parece que hay alguien apuñalando por la calle y eso no está pasando”, han dicho. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here