Fallece una octogenaria tras el incendio de su vivienda en Retiro

0
79

Madrid, 11 ene (EFE).- Una mujer de 82 años ha muerto este sábado como consecuencia del incendio declarado en su vivienda, situada en el primer piso del número 5 de la calle de León Gil de Palacio, en el distrito de Retiro.

Diez dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido en la extinción del fuego, que se desató minutos antes de las cinco de la tarde por causas que se investigan y originó una gran carga calórica y mucho humo que se extendió por la caja de escalera, ha indicado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

Cuando los bomberos lograron acceder a la vivienda encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria.

Tras ser rescatada, la octogenaria fue atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil, que intentaron reanimarla sin éxito durante más de media hora.

La fallecida era la única persona que se encontraba en el piso siniestrado en el momento del incendio.

Los bomberos rescataron también a dos vecinos de la planta tercera del inmueble, un hombre de 87 años y su hermana, de 71, al primero con la ayuda de una escala y a la mujer por la escalera del edificio.

Ambos presentaban intoxicación leve por inhalación de humo y tras ser atendidos por el servicio de urgencias, que les suministró oxígeno, fueron trasladados al hospital Gregorio Marañón.

La Policía Municipal, con la colaboración de la Policía Nacional, acordonó la zona para facilitar los trabajos de los servicios de emergencias. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here