José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo ministro de Cultura y Deportes

0
100
José Manuel Rodríguez Uribes

Agencias.- El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y exdelegado del Gobierno en Madrid José Manuel Rodríguez Uribes será el nuevo ministro de Cultura y Deportes en sustitución de José Guirao, según han confirmado a EFE este sábado fuentes del Gobierno.

La elección de Rodríguez Uribes (Mislata, Valencia, 1968) como nuevo responsable de Cultura se conoce dos días después de Sánchez comunicara el pasado jueves a Guirao (Pulpí, Almería, 1959) que no seguiría al frente del departamento, al que llegó hace 19 meses tras la rápida salida de Màxim Huerta.

Díaz Ayuso tiene «muy buena opinión» del ministro, compañero en la Asamblea

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compañera en la Asamblea de Madrid del nuevo ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, asegura que tiene «muy buena opinión de él» y que le desea «lo mejor» en la tarea: «Sé que lo hará con responsabilidad», ha dicho.

«Tengo muy buena opinión de él, tiene un trato excelente, es muy educado, y ahora habrá que valorarle por la gestión evidentemente, pero es pronto para opinar cómo lo va a hacer; yo le deseo lo mejor y se que lo hará con responsabilidad», ha señalado a preguntas de los periodistas a su llegada a la gala de los Premios Forqué de cine que se entregan esta noche en Madrid.

Díaz Ayuso ha apostado por la película de Alejandro Amenábar «Mientras dure la guerra» porque «le gusta mucho pensar en toda esa gente que no quería una Guerra Civil en España».

Asimismo, ha celebrado que los Forqué vuelvan a Madrid: «Es un lujo recibir de vuelta a los Forqué en Madrid, que es su casa», ha resumido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here