Díaz Ayuso asistirá a la final de la Supercopa que se disputa en Arabia Saudí

0
58
Supercopa de España de fútbol Arabia Saudí

Madrid, 11 ene (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto asistir este domingo a la final de la Supercopa de España de fútbol, que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid en la ciudad saudí de Yeda, y será el primer título en juego de la presente temporada.

De esta manera, Díaz Ayuso quiere mostrar su respaldo al deporte regional, haciendo un hueco en su agenda para estar junto a estos dos clubes madrileños en un derbi histórico, destaca el Gobierno regional en un comunicado.

La presidenta de la Comunidad estará en el palco de autoridades del estadio King Abdullah junto a otras personalidades como el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

APOYO AL DEPORTE MADRILEÑO Y ESPAÑOL

Desde que asumió el cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso ha presenciado eventos deportivos en los que han participado equipos o deportistas madrileños, de distintas disciplinas y categorías.

Entre ellos cabe destacar el clásico disputado el 18 de diciembre pasado en el Camp Nou entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid.

También presenció el encuentro entre el Club Deportivo Leganés y el F.C Barcelona, en el estadio municipal Butarque.

Además, la presidenta madrileña ha animado a equipos madrileños de otras categorías, como es el caso del encuentro que enfrentó al Club de Fútbol Fuenlabrada y la Sociedad Deportiva Huesca, perteneciente a la Segunda División del fútbol español.

En cuanto a otros deportes, Díaz Ayuso asistió a la final de la Supercopa de Baloncesto entre Real Madrid y F.C Barcelona, que ganó el equipo madrileño por 89 a 79, y también acudió a distintos encuentros de la Copa Davis de Tenis celebrada recientemente 

La polémica por los limitados derechos de las mujeres en Arabia Saudí fue una de las cuestiones que rodeó la nueva Supercopa de España desde antes incluso de que se anunciara el traslado de la competición al país asiático.

De hecho, la decisión de la Real Federación Española de Fútbol fue reprobada por el Gobierno de España y también recibió duras críticas de Amnistía internacional. Otra cuestión denunciada fue que las periodistas que cubren el evento no pueden acceder a las piscinas y los gimnasios de los hoteles en los que se hospedan.

El régimen de Arabia Saudí no es precisamente homologable al estándar de las democracias europeas, así que el móvil económico es evidente.

Éticamente el asunto es de más difícil digestión. Pese a los esfuerzos de la Federación cuando asegura que esta Supercopa servirá como “herramienta de cambio” para empezar a transformar una sociedad como la saudí, anunciando además la creación de un torneo femenino tutelado precisamente por la Federación, organizaciones como Amnistía Internacional denuncian este peculiar viaje futbolístico porque, entienden, colabora en el blanqueo de un estado que vulnera sistemáticamente los derechos humanos, en especial los de las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here