La UE, muy preocupada por la detención temporal del embajador británico en Irán

0
115
Josep Borrell,

Agencias.- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, dijo este domingo estar «muy preocupado» por la detención temporal del embajador del Reino Unido en Teherán, Rob Macaire, y pidió dejar espacio a la diplomacia en la actual crisis en Oriente Medio.

«Muy preocupado por la detención temporal del embajador del Reino Unido en Irán. El total respeto a la convención de Viena es imprescindible. La UE pide rebajar la tensión y que haya espacio para la diplomacia», indicó.

El embajador del Reino Unido en Teherán, Rob Macaire, ha sido arrestado durante una protesta contra el Gobierno iraní y ha permanecido detenido más de una hora, informó este sábado el Ministerio de Exteriores británico, que rechazó lo ocurrido.

«El arresto de nuestro embajador en Teherán sin motivo y sin explicaciones es una flagrante violación de la legislación internacional», afirmó en un comunicado el ministro de Exteriores, Dominc Raab. El jefe de la diplomacia británica sostuvo que el Gobierno iraní «se encuentra en este momento en una encrucijada».

Según medios del Reino Unido, Macaire asistía a una vigila para recordar a las víctimas del avión ucraniano siniestrado esta semana en Teherán que devino en una protesta contra el Gobierno, y fue arrestado cuando regresaba a la Embajada británica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here