Sánchez y sus 22 ministros posan antes del primer Consejo de la coalición

0
152
Los 22 ministros del gobierno de Sánchez, posan tras haber prometido sus cargos ante Felipe VI, Jefe del Estado.

Agencias.- Pedro Sánchez ha posado junto a los 22 miembros de su nuevo Gobierno para la tradicional foto de familia en La Moncloa que ha precedido al primer Consejo de Ministros del Ejecutivo de coalición.

Desde las 9:30 horas y en una mañana gélida han ido llegando al edificio del Consejo de Ministros los titulares de las distintas carteras, empezando por la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, seguido por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias.

Los once ministros y once ministras han prometido sus cargos delante de un ejemplar de la Constitución en el Salón de Audiencias, empezando por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que ha actuado como Notario Mayor del Reino durante el resto de la ceremonia.

Tras el acto, los miembros del Ejecutivo se trasladarán a la sede de sus respectivos departamentos y realizarán, en los casos en que se haya producido un cambio de titular, el traspaso de la cartera ministerial.

Mañana se celebrará en La Moncloa el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, tras el cual Pedro Sánchez ofrecerá una rueda de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here