Almeida dice que han cesado incidentes en bus sustitutivo de la L4 de Metro

0
34

Madrid, 14 ene (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado que este martes no se hayan repetido los incidentes del lunes tras el cierre de la línea 4 de Metro, que transcurrió con retrasos de los autobuses del servicio especial de la EMT entre Avenida de América y Pinar de Chamartín.

En declaraciones a los medios tras inaugurar la décima edición del foro económico ‘Spain Investors Day’, Almeida ha dicho que el lunes «había cierto desconocimiento», pero que «la información ha mejorado por parte del Consorcio Regional de Transportes» y ello, unido al refuerzo del servicio especial, ha conseguido que este martes «no se hayan producido esos retrasos».

Asimismo, ha prometido colaborar con la Comunidad de Madrid y «poner todos los medios necesarios para que se minimicen las molestias que se ocasionen».

Tras analizar el comportamiento de la demanda en superficie el lunes, cuando se registraron numerosas quejas de los usuarios, la EMT decidió disponer desde hoy de un 10 % más de autobuses en hora punta de la mañana entre Pinar de Chamartín y Avenida de América.

La empresa pública ya ha incrementado las frecuencias de paso en las líneas 9, 21, 29 y 70 de la EMT que cubren parte del recorrido de esta línea del metropolitano. Para el tramo de la línea 4 de metro entre Goya y Argüelles se aconseja el uso de la línea 21 de la EMT (Pintor Rosales-El Salvador).

Este servicio sustitutivo de la línea 4 de Metro funcionará, previsiblemente, hasta el 15 de marzo.

Las 23 estaciones de la línea 4 de Metro han sido cerradas durante dos meses por «obras de renovación integral», con un presupuesto superior a 47 millones de euros que, según Metro, aumentarán su capacidad y fiabilidad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here