Unas 70 personas se concentran en Palma «hartas de violencias sexuales»

0
80

Agencias.- Unas 70 personas, en su mayoría mujeres, se han concentrado esta noche en la Plaza de España para expresar su rechazo a la violación grupal de una adolescente en Palma que investiga la Policía y declararse “hartas de violencias sexuales”.

Ese mensaje, junto con el lema “Solo sí es sí”, era el que recogía la pancarta que encabezaba la concentración, convocada a partir de las 20.00 horas por el Movimiento Feminista de Mallorca.

La Policía Nacional detuvo entre el martes y el miércoles de la pasada semana en Palma a seis adolescentes, todos ellos de nacionalidad española, acusados de haber participado de forma directa o indirecta en la violación grupal de una niña de 13 años, también española, la pasada Nochebuena.

Cinco de ellos serían menores de edad y uno tendría 19 años. Los dos menores que fueron detenidos tendrían 15 y 17 años, horas después fueron puestos en libertad con cargos. En cuanto a los otros cuatro arrestados, fueron detenidos posteriormente.

Los hechos tuvieron lugar entre la noche del pasado 24 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre. Al parecer la niña y una amiga se dirigieron a un bar de la barriada de Son Gotleu, en donde habrían quedado con unos amigos que no tendrían ninguna relación con la agresión que tuvo lugar horas después.

Con posterioridad, la niña y su amiga se habrían dirigido hacia la casa de unos conocidos, de etnia gitana, que vivían en Es Camp Redó. Finalmente, sólo habría subido a dicha casa la niña. Habría sido ya en el interior de ese piso donde tuvo lugar la violación grupal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here