Se hunde un parque en Santander sin víctimas pero cuantiosos daños materiales

0
119

Agencias.- El hundimiento esta madrugada de un parque de 1.800 metros cuadrados en Santander no ha causado víctimas ni problemas de estructura de los edificios de la urbanización donde estaba ubicado, cuyos vecinos advierten de que se habría producido una tragedia si se hubiera desplomado a otra hora.

La hora en la que se ha producido el hundimiento, sobre las seis de esta mañana de lunes, ha sido lo que los residentes de esa urbanización -unas 500 personas- creen que ha evitado daños personales, pero no así los materiales, sobre todo para los más de 150 vehículos que había estacionados en el aparcamiento sobre el que se ha desplomado el parque.

El parque infantil había sido construido sobre el parking subterráneo de un conjunto residencial de Santander, promovido por la empresa pública Gesvican entre 2004 y 2006.

El peso de la tierra del parque infantil podría ser la causa del hundimiento, aunque deberán ser técnicos del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria los que determinen las causas del derrumbe.

Los responsables del Gobierno regional también tranquilizaron a los vecinos, que no tendrán que abandonar sus viviendas porque, según los técnicos, y a falta de confirmación oficial, no hay riesgo de derrumbe. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here