Borja Sémper abandona la política con un mensaje contra el sectarismo

0
56
Borja Sémper

Agencias.- El presidente de PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha anunciado este martes que abandona la política para abrir una nueva etapa profesional y personal y lo ha hecho con un mensaje contra el sectarismo, en el que ha reivindicado el ejercicio de la política desde el «respeto» y sin convertir los partidos en «trincheras».

El dirigente popular dejará todos sus cargos (parlamentario vasco, concejal en San Sebastián y presidente del PP de Gipuzkoa) en los próximos días, se trasladará junto a su familia (su compañera es la actriz Bárbara Goenaga) a Madrid y se incorporará en febrero como director de Relaciones Internacionales de la multinacional Ernst & Young.

Sémper sí ha admitido que «el clima político general» no es de su agrado, porque considera que los adversarios «no son enemigos» y porque rechaza «la política de trincheras, que se empeña en levantar muros».

Ha rechazado que la situación interna del PP le haya empujado a abandonar la política, ni tampoco los pactos con Vox o ninguna circunstancia similar, mientras que, por el contrario, ha expresado en varias ocasiones su agradecimiento a la formación conservadora, en la que, «con sus matices», ha podido expresarse libremente.

«Un partido político no es una secta, es un lugar en el que personas que comparten una serie de principios fundamentales deciden unirse para defender el interés general, a través de sus principios. Que haya matices, discrepancias, incluso choques, debería ser saludado como algo sano: si no, estamos convirtiendo los partidos políticos en trincheras, en espacios cerrados, en cajas de resonancia que solo pretenden convencer a los ya convencidos», ha reflexionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here