Gran ovación y público en pie en la Ópera de Berlín para Plácido Domingo

0
158
Plácido Domingo

Agencias.- Una gran ovación y el público puesto en pie recompensó este jueves en la Ópera del Estado de Berlín a Plácido Domingo, que interpretó uno de los principales papeles de «La Traviata», en la versión del alemán Dieter Dorn.

El cantante español reaparecía en la capital alemana, tras las acusaciones de acoso sexual difundidas contra él el pasado año, con la obra de Giuseppe Verdi y en la Staatsoper Unter den Linden, coliseo del que ha sido asiduo durante su carrera y cuya dirección musical general la ostenta el músico argentino-israelí Daniel Barenboim.

Domingo saludó al público al final de la representación junto con los otros miembros del elenco y en el centro de todos ellos; a su izquierda respondía a las ovaciones la soprano coloratura checa Zuzana Markova, que interpretó a la protagonista, Violeta Valéry, del drama basado en «La dama de las camelias», de Alejandro Dumas hijo.

El cantante había merecido la defensa del propio Schulz la víspera, cuando la institución que dirige emitió un comunicado en el que anunció que se mantenían las actuaciones previstas de Domingo para el 16 y 19 de enero.

Schulz había indicado que la decisión de mantener las actuaciones de Domingo se tomó por unanimidad de los responsables de la institución, que el cantante español «siempre se ha comportado en esta casa de forma ejemplar» y que «no vemos un fundamento suficiente para una condena a priori y para romper un contrato que lleva largo tiempo en vigor».

Plácido Domingo fue acusado el verano pasado de acoso sexual por una docena de cantantes y una bailarina, lo que le llevó a renunciar como director artístico de la Ópera de Los Ángeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here