Baleares prohíbe el turismo de borrachera y expulsará a quien haga balconing

0
184
El consumo de tóxicos responsable del incremento de enfermedades mentales entre los jóvenes.

Agencias.- El Govern balear ha aprobado un decreto pionero en Europa que prohíbe en Playa de Palma, Magaluf (Mallorca) y West End de Sant Antoni (Ibiza) el llamado turismo de borrachera y contempla la expulsión de todos los hoteles de Baleares de los turistas que practiquen el «balconing» y multas de hasta 60.000 euros.

El decreto ley prohíbe en estas tres zonas la publicidad referida al consumo de alcohol y las barras libres, las excursiones etílicas (el llamado «pubcrawling»), las «happy hours», los «2×1» o «3×1» y los autodispensadores de alcohol, así como la venta de bebidas alcohólicas en tiendas entre las 21.30 y las 8.00 horas.

El decreto ley aprobado este viernes tendrá una vigencia de cinco años, mientras que su ámbito territorial quedará circunscrito a tres zonas concretas de Mallorca, en concreto la Playa de Palma, S’Arenal y Magaluf, así como a una zona de Ibiza, el conocido como West End de Sant Antoni de Portmany. 

La nueva norma abarcará cinco ejes principales de actuación con el objetivo de intentar evitar, como se ha señalado, la degradación de determinadas zonas turísticas de la Comunidad.

Por lo que respecta a las excursiones etílicas, también conocidas como «pubcrawling», se prohíbe su publicidad, su organización y su venta para evitar recorridos alcohólicos en las zonas afectadas por el decreto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here