El Gobierno advierte que responderá «con contundencia» contra el pin parental

0
142
Rueda de prensa tras el Consejo de ministros de este viernes,

Agencias.- El Gobierno ha advertido este viernes que «responderá con contundencia» ante el pin parental o cualquier actuación que vulnere los derechos de los menores y ha anunciado que recurrirá por la vía administrativa o judicial las medidas que en este sentido tomen PP, Vox y Ciudadanos donde gobiernen.

Lo ha dicho la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, tras la reunión del Consejo de Ministros, donde se ha decidido enviar un requerimiento al Gobierno de Murcia para que retire el pin parental incluido en las instrucciones de este curso (publicadas en agosto) y que establece que los padres den su autorización previa y expresa ante actividades impartidas por personas ajenas al centro.

El Consejo de Ministros ha acordado remitir un requerimiento al Gobierno murciano para que restablezca la legalidad y retire el ‘pin parental’ a sus centros educativos, mediante el que se pretende que los padres de los alumnos tengan que expresar su consentimiento explícito para que sus hijos asistan a cualquier tipo de actividad programada por el centro.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que el Ejecutivo recurrirá por la vía administrativa o judicial cualquier intento de vulnerar el derecho de los menores a recibir una educación integral en el respeto de las libertades fundamentales.

Cs niega haber pactado el pin parental de Vox en Murcia o en otra comunidad

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha negado que Ciudadanos haya pactado en Murcia o en cualquier otra comunidad donde gobierna con el PP, con el apoyo externo de Vox, el llamado pin parental, una exigencia del partido de Santiago Abascal para apoyar los presupuestos autonómicos.

Bal ha sido categórico al afirmar que «no va a haber una autorización especial ni nueva de los padres» para que sus hijos participen de cursos o charlas complementarias, incluidas en el currículo escolar y que son evaluables y obligatorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here