El Gobierno quiere una amplia revisión del Código Penal, incluida la sedición

0
146
María Jesús Montero, ministra de Hacienda.

Agencias.- La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el Gobierno prevé una amplia reforma del Código Penal que abarque «todos los capítulos», incluidos los delitos sexuales, los medioambientales y también el de sedición.

Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete, ha asegurado que el plan del Gobierno es afrontar con «amplitud de miras» la revisión del Código Penal para ajustarlo a la «realidad» y a la «actualidad» y, para ello, pretende «hablar mucho, dialogar mucho y concitar todo tipo de acuerdos».

El PP ve un «indulto oculto» en la apuesta de Sánchez por reformar la sedición

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha advertido que hay un «indulto oculto» a los políticos independentistas presos en la apuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por revisar el delito de sedición en el Código Penal para adaptarlo a los nuevos tiempos.

En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, ha criticado las declaraciones de Sánchez, ayer en una entrevista en TVE, porque se trata de «rebajar» las penas por este delito, lo que supone «indultar por la puerta de atrás» a los presos independentistas con «una pena menor que les permita estar en la calle a la vuelta de la esquina».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here