Getafe denuncia en Fiscalía ataques a policías que hicieron horas extra

0
63

Getafe, 22 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este miércoles que va a denunciar ante la Fiscalía “los ataques recibidos” en los últimos días por varios agentes de la Policía Local que participaron de los dispositivos especiales de las pasadas fiestas de Navidad.

Los sindicatos CSIF, CPPM y UPM promovieron en diciembre una protesta por los recortes en los derechos laborales que tienen recogidos en su convenio y decidieron no realizar servicios ni horas extraordinarias entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.

El pasado lunes, el sindicato UGT denunció este lunes que las taquillas de algunos de los agentes que no secundaron la medida habían sido forzadas y que se habían manchado su ropa, sus zapatos y sus teléfonos móviles con excrementos caninos, denunciando también que se colgara una lista con el nombre y los apellidos de estos agentes.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Getafe en un comunicado, “se han producido daños a vehículos particulares de tres agentes”, que habrían recibido además “insultos y amenazas”.

Además, el consistorio asegura haber conocido de “situaciones violentas” que se habrían producido en las propias dependencias de la Policía Local de Getafe.

“No se entiende que un grupo minoritario de agentes, que han obtenido una plaza para servir y proteger a la ciudadanía, adquieran estos tintes violentos y arremetan contra sus propios compañeros”, ha dicho el Ayuntamiento de Getafe, asegurando que estos agentes “no son dignos de vestir el uniforme de la Policía Local” del municipio y que “tienen todo el rechazo del equipo de gobierno”.

El Gobierno municipal ha denunciado y condenado estos ataques “injustificados” y ha llamado a la responsabilidad de todos los sindicatos y grupos políticos del Ayuntamiento de Getafe, llamándoles a sumarse a esta condena. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here