El PP pide la dimisión o el cese de Ábalos porque «no pasaría el polígrafo»

0
154

Madrid, 26 ene (EFE).- La concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Andrea Levy ha reclamado este domingo la dimisión o el cese del ministro de Transportes José Luis Ábalos por su encuentro en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, puesto que a su juicio «no pasaría el polígrafo».

«Ha cambiado seis veces de versión en menos de 24 horas y Ábalos debe dar explicaciones, debe dar explicaciones la ministra de Exteriores y debe dar explicaciones (Pedro) Sánchez», ha recalcado Levy en declaraciones a los periodistas desde el desfile del año nuevo chino de la capital.

Según Levy, Ábalos «no puede seguir ni un minuto más en el cargo» y debe dimitir o ser cesado debido a la «gravedad de que un ministro de España se reúna de forma clandestina en un avión con una ministra de Maduro» y porque «no es de fiar».

La concejal del PP ha afeado «diez días de escándalos» del Ejecutivo: «Cuando no es Delgado es Celaá diciendo que los hijos no son de sus padres, son esos pactos con Bildu, con ERC».

«Es un gobierno lleno de chapuzas y lo de Ábalos es la gota que colma el vaso», ha agregado Levy.

Para la ‘popular’ el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela» Juan Guaidó es «el presidente legítimo» del país latinoamericano «y no aquel que se reúne en un avión a saber por qué con el ministro Ábalos».

Levy ha afeado además la situación en Cataluña, donde acusa al Gobierno de sumarse «al desorden de Torra» y de, con tal de mantenerse «en el sillón de Moncloa» preferir llegar a acuerdos con quienes están «en la cárcel por haber cometido delitos».

«En serio se piensa el Gobierno de España que por mucho que ahora quiera ser presidente lo que va a hacer es blanquear y provocar una amnesia colectiva en todos los españoleS?», se ha preguntado Levy.

Esta polémica ha coincidido con la visita a Madrid del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, que recibió la Llave de Oro de la ciudad de Madrid de manos del alcalde, José Luis Martínez Almeida, y la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, y fue recibido por la ministra de Exteriores pero no por Pedro Sánchez, algo que también ha provocado las críticas de la oposición.

José Luis Ábalosha negado este viernes que se haya reunido con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, mientras la oposición le pide explicaciones e incluso su dimisión, por una polémica que ha traspasado fronteras.

El ministro ha precisado que recordó a la vicepresidenta de Nicolás Maduro, a bordo de un avión, que no podía pisar territorio español y que simplemente la saludó porque se lo pidió el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, al que fue a recoger al aeropuerto.

Mientras, las principales fuerzas de la oposición le han pedido explicaciones, y en el caso del PP y Vox su dimisión, por ese «saludo» a Rodríguez en Barajas, quien tiene prohibida su entrada en la UE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here