La cirugía de La Paz en cáncer de ovario avanzado, certificada por la ESGO

0
91
Hospital Universitario La Paz, Madrid.

Madrid, 26 ene (EFE).- La Unidad de Ginecología Oncológica del Hospital Universitario la Paz ha recibido el certificado en cirugía de cáncer de ovario avanzado por parte de la Sociedad Europea de Ginecología Oncológica, que reconoce la calidad del tratamiento.

El hospital es el primer centro madrileño que recibe este certificado que ostentan otros cuatro hospitales en España, según detalla la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Este certificado establece unos criterios de calidad en la cirugía del cáncer de ovario avanzado, con el objetivo de ofrecer el mejor tratamiento y resultados a las pacientes con esta enfermedad. Se destaca por ejemplol a presencia de equipos multidisciplinares y profesionales dedicados en exclusiva a esta rama, la monitorización de los resultados y las complicaciones, la participación en ensayos clínicos o la actividad investigadora.

La Unidad de Ginecología Oncológica del Hospital Universitario La Paz atiende anualmente a unas 50 pacientes con cáncer de ovario avanzado, el 90 % operables y logra extirpar completamente la enfermedad en un 91 % de los casos cuando el mínimo de la ESGO es del 50 %.

Además, en los últimos tres años La Paz ha participado en 17 ensayos clínicos y ha publicado 11 artículos internacionales.

El cáncer de ovario es una enfermedad maligna poco frecuente del aparato genital femenino que afecta a unas 13 de cada 100.000 mujeres anualmente en España, pero tiene la mayor tasa de letalidad de los cáncer ginecológicos debido al tardío diagnóstico puesto que un 80 % de las pacientes son diagnosticadas en fases avanzadas de la enfermedad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here