Descartan que la islandesa ingresada en Torrevieja sea un caso de coronavirus

0
199

Agencias.- El Hospital de Torrevieja (Alicante) ha descartado que la turista islandesa de 66 años ingresada en este centro sea un caso de coronavirus, según han informado a Efe fuentes hospitalarias, que han precisado también que la paciente no había viajado a China, sino a otros países asiáticos.

La paciente «no cumple los criterios epidemiológicos como para ser considerado un caso de coronavirus al cien por cien», por lo que el hospital ha desactivado la alerta, han señalado las mismas fuentes.

La mujer acudió en la tarde de ayer al hospital alicantino con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria del tipo de la habitual gripe (fiebre y tos), aunque también compatibles con el coronavirus, y al comunicar que había estado hacía poco tiempo en Wuhan, se activó inmediatamente el protocolo de aislamiento.

A partir de ahora, según las citadas fuentes, la paciente será tratada por una enfermedad respiratoria.

Primer caso confirmado de coronavirus en Alemania

Un hombre del distrito de Starnberg, en el estado alemán de Baviera, está infectado con el coronavirus de Wuhan, el primer caso registrado en Alemania, informó a última hora del lunes el ministerio de Salud regional.

Según la Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (LGL), el paciente se encuentra en buena situación clínica, es vigilado y está aislado.

Alemania se convierte así en el segundo país europeo en verse afectado por el coronavirus, después de los tres casos confirmados en Francia que habían viajado recientemente a China (uno en Burdeos y dos en París).

El número de víctimas mortales se eleva ya a 106 y el de casos confirmados oficialmente son ya más de 4.000, incluido un bebé de nueve meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here