Un hombre de 33 años, primer posible caso de coronavirus en Cataluña

0
113

Agencias.-Un hombre de 33 años que acaba de regresar de la zona china de Wuhan ha sido ingresado y aislado en el hospital Clínic de Barcelona al padecer síntomas similares a los del coronavirus, detectado en aquella ciudad.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha informado hoy martes en un comunicado que investiga este caso sospechoso del nuevo coronavirus, y que se están haciendo pruebas de laboratorio para confirmar si se trata o no de esta afección.

El hombre, que no se encuentra en estado grave, sí presentaba algunos de los síntomas más comunes del coronavirus, como son tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. En los casos más graves, informa la Agencia, la infección puede causar neumonia, insuficiencia renal e incluso la muerte. 

«El coronavirus se transmite por via respiratoria a través de pequeñas gotas respiratorias y por el contacto estrecho con las secreciones infectadas. El período de incubación de la enfermedad es de entre 2 y un máximo de 14 días», recalca la Generalitat, por lo que recomienda que quien padezca estos síntomas en las dos semanas posteriores a su regreso de Wuhan, debe comunicarlo a los servicios sanitarios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here