La UDC víctima de un ataque contra su sistema de correo

0
25

malware en computadores

Coincidiendo con la migración de los usuarios a una nueva plataforma virtual, durante estos últimos días ha recibido multitud de ataques informáticos perpetrados bajo la identidad robada de uno de los usuarios quién los facilitó como contestación a un correo malicioso presuntamente enviado desde la propia Universidad.
Tras solucionar el problema, la UDC ha enviado el siguiente comunicado a los usuarios para informarles de lo sucedido: “Desde las 00:10 del miércoles día 6 de noviembre de 2013 nuestro sistema de correo electrónico fue atacado, para ello se usaron los datos de un usuario de este servicio. Dicho usuario fue víctima de un robo de identidad al responder a un correo malicioso, indicando sus datos de usuario y contraseña.

Hasta que se identificó y bloqueó el acceso indebido, el correo fue tratado siguiendo el proceso habitual. La masiva cantidad de correo enviado desde el origen del ataque provocó la penalización para el acceso a nuestros servidores desde correos legítimos, lo que generó que los correos tarden más tiempo en llegar a sus destinatarios.

Los correos enviados desde los dominios como Yahoo, Hotmail, Microsoft… están siendo penalizados como SPAM. En estos momentos hemos solucionado el origen del problema y estamos trabajando para recuperar la confianza perdida en estos dominios.”

[Redacción]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here