Getafe inaugura la Biblioteca «Lorenzo Silva», en honor al escritor y vecino

0
124

Getafe, 1 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha inaugurado este sábado la Biblioteca «Lorenzo Silva», escritor y vecino del municipio, que durante el acto ha bromeado recordando que lleva más de 20 años viviendo en un barrio con un estadio de primera división, pero sin biblioteca: «Ahora me lo tendré que comer».

Tras la apertura de la Sala de Estudios el pasado mes de mayo, este nuevo espacio cuenta desde hoy con el resto de servicios bibliotecarios, tales como el préstamo de libros, la información bibliográfica y las secciones infantil, juvenil y de audiovisuales, con una inversión superior a los 180.000 euros.

Como novedad, la «Lorenzo Silva» ampliará su horario con respecto al resto de bibliotecas de Getafe y abrirá también los sábados por la tarde.

“Estamos cumpliendo con la exigencia de la ciudad de Getafe de tener más espacios culturales y para la lectura, que nos permiten seguir creciendo como personas y como ciudad”, ha dicho la alcaldesa getafense, Sara Hernández.

Tras señalar que «ha costado mucho” poner en marcha la infraestructura, ha agradecido las exigencias de los movimientos sociales y de los vecinos del barrio de Getafe Norte, en cuyo centro cívico se halla la nueva instalación.

En ese sentido, Lorenzo Silva (Madrid 1966), vecino del barrio desde su creación, ha bromeado recordando que “llevo más de 20 años diciendo que vivo en un barrio con un estadio de primera división y que no tiene biblioteca; ahora me lo tendré que comer”.

El escrito ha asegurado que “no existe otro contenedor de memoria y de pensamiento como los libros” y ha agradecido que le hayan puesto su nombre a una biblioteca, que ha definido como “una fábrica de ciudadanos libres”.

Silva es autor de la saga de novela negra de los guardias civiles Bevilaqua y Chamorro y es también el comisario del festival literario Getafe Negro. En 2014 fue nombrado Cronista Oficial de la Villa de Getafe. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here