CCOO pide una tarifa de abono transporte única para toda la región

0
171
Jaime Cedrún.

Madrid, 4 feb (EFE).- El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha pedido una tarifa de abono transporte «única para toda la región», eliminando la distinción por zonas, ya que considera que la actual política de tarifas es «injusta».

En declaraciones a Efe, Cedrún ha dicho que la situación de la vivienda «hace que gente que trabaja en Madrid tenga que ir a vivir donde la vivienda es más barata, al segundo o al tercer cinturón de la capital».

«No es posible que pague más (por el abono transporte) una persona que viva en Parla que otra que viva en Chamartín», ha comentado.

En su opinión, «una medida mínima de reequilibrio territorial y de reequilibrio social es aquella que hace que nadie pague más por vivir más lejos dentro de la Comunidad».

«Por eso, desde CCOO estamos planteando una única tarifa para toda la Comunidad de Madrid en el abono transporte, en vez de aplicar los tramos que hay ahora. Habría que eliminar las tarifas por zonas», ha agregado.

En la misma línea, el secretario general de CCOO de Madrid también pedirá «que el propio billete sencillo deje de pagarse por zonas y pase a ser por tiempo», de modo que el usuario pueda hacer múltiples cambios y trasbordos durante un lapso de tiempo determinado.

La propuesta de tarifa única ya ha sido planteada por CCOO a la Consejería de Transportes y al Consorcio, pero Cedrún reconoce que «habrá que trabajar mucho más» en esta reivindicación.

«Hasta ahora lo que ha habido son las distintas propuestas de abonos específicos, pero queremos que haya una valoración y análisis mucho más profundo que derive hacia una nueva política de tarifas», ha aseverado.

Para ello, el secretario general de CCOO de Madrid ha adelantado que tiene solicitada una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Más allá de esta petición sobre una única tarifa en el abono transporte, Cedrún ha apuntado que «tiene que haber un abono social, además del Abono Joven que está funcionando, para todas aquellas personas con rentas bajas, parados de larga duración y desempleados que están buscando empleo».

Cedrún también ha reclamado que «se corrija el déficit que está habiendo en el Cercanías» y que este medio de transporte se amplíe hacia los municipios del llamado «Madrid vaciado», en la zona de la ‘sierra pobre’ y del sureste de la región. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here