Ossorio: Es absurdo ir más allá de la instrucción de publicar toda actividad

0
104
Enrique Ossorio,

Madrid, 5 feb (EFE).- El consejero de Educación, Enrique Ossorio, considera que la instrucción a los centros de informar a los padres de todas las actividades antes de la matriculación, «es más que suficiente» y cumple el acuerdo de investidura con Vox, por lo que «es un absurdo ir más allá», ya que en Madrid hay «cero denuncias» de aleccionamiento en colegios.

Así lo ha manifestado después de que Vox dijera el martes en la Asamblea de Madrid que seguirá exigiendo «el pin parental» para apoyar los Presupuestos regionales y que la Consejería de Educación no les ha trasladado cuál es su alternativa al permiso parental, pese a que Educación anunció este lunes el envío a los colegios de una instrucción para que publiquen todas sus actividades.

Esta instrucción a los centros «es lo que se acordó con Vox y Ciudadanos en el debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso en el mes de agosto», ha recordado Ossorio.

En un primer momento «Vox quería que constara en el documento del acuerdo de investidura, pero finalmente por considerarlo ellos también de menor interés, lo que se acordó es que la candidata a presidenta expusiera en el debate lo que queríamos hacer. Ella lo expuso, está en el diario de sesiones de la Asamblea», según el consejero.

«Exactamente lo que ella expuso es lo que hemos trasladado a esa instrucción: que al inicio de curso haya la máxima transparencia, que se sepa lo que se hizo el curso anterior a través de la memoria; lo que se está haciendo el curso actual a través de la programación general anual, y lo que se hará en el futuro», comentando qué charlas o actividades complementarias extracurriculares son habituales en el centro, ha detallado Ossorio.

Por tanto, «los padres tienen completa información y con eso toman su decisión. Es lo que expuso Isabel Díaz Ayuso en el debate de investidura. Vox lo aceptó, votó la investidura y, por tanto, eso es lo que hemos implantado, a lo que nos habíamos comprometido y lo que vamos a hacer», añadió.

«Ir más allá es un absurdo, porque Madrid es una comunidad donde no hay ningún problema de aleccionamiento. Hay total libertad», según Ossorio para quien «en otras comunidades puede ser que se tergiverse la Historia para demostrar que fueron un reino, un imperio en el pasado. Consideramos que con eso es más que suficiente».

Preguntado si con el reparto de folletos por Hazte Oír ayer en Leganés se busca «calentar a los padres», Ossorio considera que «lo tienen difícil», y explicó que, cuando surgió la polémica hace quince días, encargó a las Direcciones Territoriales de Área que le trasladaran las denuncias y las quejas.

«Había cero denuncias, una queja por escrito y dos a través de Twitter. Los padres madrileños son conscientes de que no hay aleccionamiento ninguno en la Comunidad de Madrid», según Ossorio para quien Vox pude intentar llevar a los padres el debate político.

«Hemos visto que hay anuncios en la prensa con un teléfono para que la gente pueda decir las clases donde se alecciona. Pero creo que no van a conseguir nada porque los padres de Madrid son conscientes de que sus hijos estudian en los centros que ellos eligen y estudian lo que eligen», ha concluido.

Ossorio ha hecho estas declaraciones tras visitar el colegio trilingüe Palacio Valdés.

La Asamblea admite la propuesta de Hazte Oír para implantar el ‘pin parental’

La Asamblea de Madrid ha admitido a trámite como propuesta ciudadana la iniciativa de la asociación Hazte Oír para exigir la implantación del permiso parental educativo, con el que reclaman que los padres tengan conocimiento de los talleres sobre igualdad y diversidad sexual para dar o no su autorización.

El nuevo reglamento de la Asamblea de Madrid permite que los ciudadanos o entidades puedan presentar, a consideración de la Mesa del Parlamento madrileño, propuestas ciudadanas, que son similares a las proposiciones no de ley y cuyo carácter no es vinculante.

Una vez calificada la iniciativa por la Mesa, se dará traslado a la Comisión de Participación y si este órgano da luz verde a la propuesta, se elevará de nuevo a la Mesa del Parlamento madrileño, que ordenará su publicación en el portal de participación de la página web de la Asamblea, así como su remisión a los grupos parlamentarios, quienes tendrán que asumirla para que pueda ser debatida en pleno o en comisión.

Para ser sustanciada como proposición no de ley, es necesario que algún grupo asuma la iniciativa como suya en un plazo de tres meses desde su publicación, algo que previsiblemente hará Vox, ya que abandera la implantación de esta iniciativa en los centros educativos.

Si transcurrido ese plazo ningún grupo la hubiera asumido, la iniciativa decaerá.

«Los partidos con representación en la Asamblea de Madrid van a tener que retratarse y definir su posición sobre el ‘pin parental’. De esa manera los padres de familia sabremos a qué atenernos», ha afirmado la portavoz de Hazte Oír, Teresa García-Noblejas.

En un comunicado, la asociación subraya que esta medida «quiere proteger de manera efectiva a los niños frente al adoctrinamiento que impone la ideología de género a través de grupos y activistas Lgtbi».

Hazte Oír quiere «impedir mediante la normativa correspondiente» que miembros del colectivo Lgtbi «se introduzcan en las aulas para impartir charlas o talleres de educación afectivo-sexual o de contenido ideológico».

Para la asociación la alternativa formulada por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso «no tiene nada que ver con el ‘pin parental».

«Lo que estamos pidiendo es que los padres sean informados con detalle de las actividades y charlas de adoctrinamiento de género y de contenido afectivo-sexual que les imparten a los menores personas ajenas al centro en horario escolar y con carácter obligatorio», sostiene Hazte Oír, que reclama que se dé a las familias «la posibilidad de elegir si quieren o no que sus hijos acudan a esas actividades». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here