Expulsada del pleno de Getafe una concejala del PP

0
90

Getafe, 6 feb (EFE).- La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, expulsó este miércoles del pleno del Ayuntamiento a la concejala del PP Mirene Presas, tras apercibirla hasta en tres ocasiones por las interrupciones y el uso de la palabra cuando no estaba en su turno de intervención.

La expulsión se produjo hacia las diez de la noche, con el pleno muy avanzado ya y mientras estaba interviniendo en la sesión el concejal de Más Madrid-Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, que fue interrumpido por Presas, lo que desembocó en la expulsión de la concejala del PP.

Seguidamente, el resto de concejales del PP decidieron ausentarse también del pleno en solidaridad con su compañera, que en el pleno de ayer llevó la voz cantante de su grupo con sus intervenciones en las propuestas sobre educación, como la relacionada con la implantación del permiso parental.

El reglamento establece que el presidente del pleno puede “llamar al orden a cualquier miembro” de la Corporación Municipal siempre que “profiera palabras ofensivas” hacia el Ayuntamiento o alguno de sus miembros o “produzca interrupciones” y “altere el orden de las sesiones”, haciendo “uso de la palabra sin que le haya sido concedida”.

Se da la circunstancia de que la edil expulsada fue la representante del PP en la comisión de trabajo que redactó la norma del pleno durante el pasado mandato, según han recordado a EFE fuentes municipales.

Hacia la medianoche, el PP emitió un comunicado de prensa en el que denunciaba “el abuso continuado de poder” de la alcaldesa Sara Hernández, a la que acusaron de incumplir el reglamento del pleno haciendo una interpretación “torticera y parcial”.

En ese sentido, los populares han reseñado que se obligara a salir del Salón de Plenos al grupo de policías locales que acudieron a dar continuidad a sus protestas laborales, mientras no se hace lo mismo cuando “la sala se llena de plataformas afines a la izquierda”.

Desde el Gobierno municipal han asegurado que la alcaldesa “ha cumplido estrictamente el Reglamento del Pleno, con mucha mesura y teniendo en cuenta las constantes interrupciones y faltas de respeto mostradas por la concejala” del PP.

Desde el Gobierno municipal han anunciado que “se aplicarán las multas previstas en el Reglamento y se analizará si el resto de concejales del PP tienen derecho a percibir la dieta por asistencia a la sesión” tras haberla abandonado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here