Las familias solicitantes de asilo llegarán al centro de Vallecas este sábado

0
96
Las primeras familias de solicitantes de asilo o refugio serán albergadas en llegarán este sábado el centro de acogida, de casas prefabricadas, en Vallecas.

Madrid, 6 feb (EFE).- Las primeras familias de solicitantes de asilo o refugio llegarán este sábado al centro de acogida que está construyendo el Ayuntamiento de Madrid en Vallecas a través de 32 módulos prefabricados.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha avanzado esta información en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno, que este jueves ha tenido lugar en la Junta de Distrito de Vicálvaro.

Son en total 32 módulos prefabricados que darán cobijo a hasta 294 personas solicitantes de asilo. Las viviendas tienen un coste total de 2,5 millones de euros y se levantarán por fases hasta el mes de marzo.

Las viviendas prefabricadas, cada una de ellas con 60 metros cuadrados, tienen tres habitaciones, baño, cocina y salón. Están siendo instaladas en una parcela situada entre la carretera de Villaverde a Vallecas y la avenida del Mayorazgo, en el distrito de Villa de Vallecas.

Villacís ha reconocido que no tienen «más que buenos comentarios» respecto a la colaboración para atender a los solicitantes con el Gobierno central, tras la entrevista que mantuvieron tanto ella como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Con todo, la vicealcaldesa ha afeado que «echa en falta» ese canal de comunicación dentro del propio Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Villacís ha argumentado que aunque en esa ocasión Escrivá «reconoció» que las personas solicitantes de asilo o refugio son competencia estatal, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha pedido «recientemente en una entrevista» que el Consistorio «se haga cargo» de la situación de estas personas.

Por su parte, el alcalde ha ironizado con que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es un «Gobierno exquisito en atención a los refugiados», en relación al polémico encuentro entre Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«Lecciones del señor Ábalos en materia de refugiados ninguna», ha pedido el regidor, quien ha afeado al Gobierno central por que los refugiados «que de verdad lo están pasando mal les son indiferentes». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here