Nuevo rifirrafe entre Ayuso y Monasterio por el permiso parental educativo

0
156
Rocío Monasterio.

Madrid, 6 feb (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, se han enfrentado este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid a cuenta del permiso parental educativo, que el partido de Santiago Abascal ha vuelto a situar como requisito imprescindible para contar con su apoyo a los presupuestos de 2020.

Ayuso ha acusado a Vox de «intoxicar» a las familias con vídeos «manipulados» que «ni siquiera son de la Comunidad de Madrid», donde ha rechazado que exista el «adoctrinamiento» que Vox asegura que se da en las aulas.

«Aquí no hay adoctrinamiento, por más que Hazte Oír les esté haciendo el trabajito por las redes sociales», ha respondido Ayuso en el pleno del Parlamento madrileño a Monasterio, que le ha preguntado si el Gobierno implantará el ‘pin parental’.

Monasterio ha reiterado que esta «herramienta» será un requisito para que Ayuso cuente con los votos de los 12 diputados de Vox, y le ha recordado que los «necesita» para aprobar cualquier iniciativa.

«¿Si no hay ningún problema, qué problema tiene en aprobarlo?», ha dicho Monasterio, que ha insistido en que su «compromiso» con Ayuso acabó «el día que fue investida» presidenta.

Más Madrid también ha cuestionado a Ayuso por esta medida y su portavoz, Pablo Gómez Perpinyà ha criticado que el Gobierno «no está moviendo ni un solo dedo para evitar que el veto educativo se aplique de facto».

A su juicio, la polémica en torno a este asunto ha permitido «comprobar la enorme distancia que hay» entre el Ejecutivo de coalición de PP y Ciudadanos y la sociedad.

«Piensan que es una amenaza educar en igualdad», ha indicado Gómez Perpinyà, al tiempo que ha advertido, mientras mostraba unos preservativos desde su escaño, de los peligros de no enseñar a prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Ayuso ha respondido que «no es de extrañar» que muchas familias «se aterren» al escuchar «a los representantes de la izquierda» hablar de cómo «solucionarían la educación» o del «tipo de materias» que enseñarían, y ha exigido que se deje la política «fuera del aula».

«Si sé que usted o el señor (Íñigo) Errejón se meten a las aulas a decirle a mis hijos cómo tienen ni siquiera que pensar, no les dejo ni salir de mi casa», ha apostillado Ayuso, que ha pedido a Más Madrid que «no se invente problemas donde no los hay».

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha cuestionado a la presidenta por el sistema de financiación autonómica que, a su juicio, debe reformarse «dentro del equilibrio territorial».

Ayuso ha pedido a Gabilondo que se ponga «del lado» de los dirigentes autonómicos socialistas que defienden los intereses de sus ciudadanos frente a las «locuras» del Gobierno de Pedro Sánchez.

La presidenta ha emplazado a Gabilondo a unirse a los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el de Aragón, Javier Lambán, y el de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se han posicionado en contra de Sánchez por las cantidades adeudadas a las comunidades autónomas correspondientes a la liquidación del IVA de 2017.

Díaz Ayuso ha recalcado que quiere un nuevo sistema de financiación autonómica basado en la «solidaridad» pero reconociendo a las «autonomías que más aportan».

El portavoz adjunto de Unidas Podemos, Jacinto Morano, se ha interesado por cómo va a garantizar el Gobierno el acceso al alquiler en la Comunidad de Madrid, a lo que Ayuso le ha respondido que no intervendrá en los precios por considerar que es «un ataque directo contra la propiedad privada».

«La propiedad privada no es ideología; es un derecho constitucional», ha resaltado Díaz Ayuso, quien ha estimado que detrás de las palabras de Unidas Podemos, «hay comunismo», que allí donde se aplica «solo crea miseria y pobreza». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here