Ayuso rechaza la intervención de los precios de los alquileres

0
173
Isabel Díaz Ayuso

Madrid, 6 feb (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este jueves la intervención de los precios de los alquileres por considerar es «un ataque directo contra la propiedad privada».

Lo ha expresado en respuesta a una pregunta formulada en el Pleno de la Asamblea por el diputado de Unidas Podemos, Jacinto Morano, sobre la forma en que el Gobierno regional va a garantizar el acceso al alquiler.

«La propiedad privada no es ideología; es un derecho constitucional», ha resaltado Díaz Ayuso, quien ha estimado que detrás de las palabras de Unidas Podemos, «hay comunismo», que allí donde se aplica «solo crea miseria y pobreza».

Los líderes de Unidas Podemos, ni con cuatro años cotizados a la Seguridad Social, viven en una casa que cuesta un millón de euros en Galapagar, que «les ha llovido del cielo y cuya hipoteca ha sido sufragada gracias al tesorero de su partido», ha manifestado la presidenta regional.

Unidas Podemos «probablemente no entienda» a la clase media cuando «después de muchos años cotizando, trabajando y pagando sus impuestos por fin tiene una propiedad», ha indicado Díaz Ayuso.

«Ustedes que no saben cómo crear un puesto de trabajo no son quiénes para decirles a esos propietarios de sus casas a qué precios han de ponerlas en alquiler», ha subrayado.

La presidenta madrileña se ha mostrado en contra de la intervención de los precios porque «baja la demanda» y ha resaltado que la seguridad jurídica empieza por decirles a las clases medias y a los ahorradores que van a poder poner sus casas en alquiler en libertad, sin intervenir los precios.

Entre los planes del Gobierno de la Comunidad de Madrid para facilitar el acceso a la vivienda, ha citado el Plan Vive, el Plan Alquila, el nuevo Reglamento de Vivienda Protegida, la futura Ley del Suelo y garantizar la seguridad jurídica para «dar confianza».

Las políticas del Gobierno regional van «una dirección contraria a la suya, la suya es el comunismo; la nuestra es la libertad», ha dicho Ayuso, quien ha remarcado que «donde se aplican sus recetas mire cómo tienen a su gente, cuando se aplica la libertad verá que la clase media y todos crecemos y prosperamos, eso sí en libertad y no gracias a ustedes».

Por su parte, Morano ha calificado de «surrealista» la referencia a la seguridad jurídica y ha subrayado que la Comunidad de Madrid es la región que tiene los alquileres más altos, que ha vivido unos incrementos en determinados barrios de más del 50 por ciento del precio en los últimos tiempos.

El parlamentario de Unidas Podemos ha dicho que el Gobierno regional se ha limitado a plantear que va a recurrir una resolución del Tribunal Supremo que podría llevar a la Comunidad de Madrid a recuperar un conjunto de vivienda pública que podría ayudar a los madrileños.

Morano ha asegurado que el Gobierno del Estado va a poner en marcha un paquete de medidas para que comunidades y ayuntamientos afronten este problema y le ha preguntado a la presidenta si va a «anteponer los derechos de los madrileños a sus posiciones ideológicas». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here