Comienza la XI edición de Gastrofestival con los mercados como protagonistas

0
76

Madrid, 07 feb (EFE).- Este viernes arranca la undécima edición de Gastrofestival Madrid, un gran evento culinario que durante 17 días convierte Madrid en «la capital del buen comer» con un completo programa de actividades gastronómicas y culturales y que esta edición se centrará en los mercados como principales protagonistas.

Hasta el 23 de febrero y en los 21 distritos de la ciudad están previstas 620 propuestas que permitirán disfrutar «con los cinco sentidos» con talleres, catas, degustaciones o experiencias gastronómicas.

Este año, los mercados de Madrid volverán a tener protagonismo con visitas gastronómica de la mano de chefs o talleres de pasta artesanal para los más pequeños.

Esta edición, Gastrofestival, junto con la Academia Madrileña de Gastronomía, pone en valor la historia culinaria de Madrid a través de las propuestas de 20 establecimientos míticos de la ciudad que ofrecen un menú especial para degustar sus platos más tradicionales.

la novedad de esta edición se sitúa en ‘Galdós en tres vuelcos’ en el Círculo de Bellas Artes, un homenaje al escritor Benito Pérez Galdós con motivo del centenario de su fallecimiento, con un menú «gastroliterario» que se desarrollará en tres vuelcos y contará con la presencia del autor ‘La cocina de Galdós y otras noticias literario-gastronómicas’, José Esteban, entre otras actividades.

Las experiencias sensoriales del festival vendrán de la mano de ‘Saborea Mercamadrid’ con dos visitas gastronómicas del chef Juan Pozuelo, que incluyen un taller culinario con productos de temporada, además de catas, talleres o cursos para niños y adultos.

También la moda tendrá cabida con ‘Gastrofashion’ trasladando la gastronomía a los escaparates y tiendas de moda y decoración a través de degustaciones o propuestas como el menú creado por el diseñador Roberto Diz y el chef Manuel Bergaza en Nubel. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here