Detenidos cinco ladrones tras una persecución por varias localidades

0
113
------------------

Madrid, 10 feb (EFE).- Cincos jóvenes, entre ellos un menor de edad, han sido detenidos tras una persecución policial de varios kilómetros entre Torrejón de Ardoz, Loeches y Rivas-Vaciamadrid en la que llegaron a embestir a las patrullas que les sorprendieron cuando presuntamente iban a robar en un restaurante.

Los arrestados, de entre 17 y 25 años, son españoles y suman 55 antecedentes policiales. En el momento del arresto portaban guantes, mazas, pasamontañas y otros útiles para cometer robos, han precisado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso tuvo lugar hacia las 2:00 horas del sábado pasado, cuando la Policía Local de Torrejón de Ardoz, en labores de vigilancia, localizó a estos jóvenes que tenían supuestamente la intención de robar con mazas un establecimiento de la localidad.

Los ahora detenidos iban en dos vehículos y huyeron ante la presencia policial, llegando a embestir a dos patrullas, motivo por el cual los agentes municipales solicitaron ayuda de la Policía Local de Loeches, ha informado este Cuerpo en redes sociales.

La persecución acabó con la interceptación de uno de los coches en la carretera de Velilla, en el Polígono de Loeches. Poco antes el vehículo fugado había circulado a más de 100 kilómetros por hora en una zona limitada a 20, han precisado fuentes policiales.

En este vehículo, que había sido sustraído, fue detenido uno de los ocupantes en su interior, mientras que el otro, menor de edad, huyó campo a través pero fue hallado escondido en la vegetación.

Los arrestados contaban con varias barras, mazas y diverso material para perpetrar robos.

La Policía Nacional se sumó a la persecución del segundo coche, que también era robado y embistió a los vehículos policiales dejando algunos agentes heridos leves, hasta que le dieron alcance en Rivas-Vaciamadrid, tras una persecución de decenas de kilómetros por la A-3. Allí detuvieron a sus tres ocupantes.

Todos los arrestados cuentan con antecedentes policiales y uno de ellos tenía pendiente una orden de ingreso en prisión, han informado las fuentes de la Jefatura. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here