La sucesora de Merkel al frente de los conservadores no concurrirá a la Cancillería

0
66
Angela Merkel y su sucesora Annegret Kramp-Karrenbauer.

Agencias.-

La líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, quien sucedió a la canciller, Angela Merkel, al frente del partido en diciembre de 2018, anunció hoy que no se postulará a la Cancillería y su intención de renunciar a la presidencia de los conservadores.

Según avanzaron los medios, Kramp-Karrenbauer, llamada popularmente AKK por sus iniciales, explicó hoy en una reunión de la cúpula del partido que tiene previsto iniciar antes del verano el proceso dentro de la formación en la carrera hacia la Cancillería, preparar al partido para el futuro y después renunciar a la presidencia de la formación.

El anunció de Kramp-Karrenbauer llega pocos días después del terremoto político que desató en Alemania la elección en la tercera vuelta como jefe de Gobierno del estado federado de Turingia de un candidato liberal con el apoyo de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y de la CDU, quien finalmente se vio forzado a dimitir.

Según medios locales, AKK señaló hoy durante la reunión de la cúpula de su partido que «existe una relación no resuelta de partes de la CDU con la AfD y la Izquierda», al tiempo que subrayó estar «estrictamente en contra» de cualquier tipo de cooperación con estos dos partidos.

Por otra parte, Kramp-Karrenbauer, que además de presidir el partido es ministra de Defensa, señaló que tiene intención de permanecer en este cargo siempre y cuando cuente con el apoyo de su formación y del grupo parlamentario.

Según fuentes próximas al partido, Merkel apoyó explícitamente el deseo de Kramp-Karrenbauer de mantener la cartera y le expresó su agradecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here