Fallece Diana Garrigosa, la mujer de Pasqual Maragall

0
211
Diana Garrigosa

Agencias.- Diana Garrigosa, la mujer del político catalán Pasqual Maragall, ha fallecido este lunes de forma inesperada a los 76 años, según han confirmado a Efe desde la Fundación Pasqual Maragall.

Licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona, ocupaba la presidencia de la Fundación Pasqual Maragall, la entidad dedicada a la investigación del alzhéimer que fundó junto a su marido en 2008.

Garrigosa fue una histórica militante del PSC hasta que abandonó el partido en 2006 después de saber que su esposo no repetiría como candidato a la Presidencia de la Generalitat. En sus últimos años se volcó con la enfermedad que padece Maragall, el Alzheimer, y que se le diagnosticó en 2007. Garrigosa acompañó a su esposo en todas sus apariciones públicos de los últimos años.

Ambos fundaron en 2008 la Fundació Pasqual Maragall dedicada a la lucha con esta enfermedad, y de la cual era la presidenta. En 2010 Garrigosa y Maragall protagonizaron la película ‘Bicicleta, cullera, poma’ de Carles Bosch, que profundizaba sobre la dolencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here